¡Pero qué care’tuco!
Mayo 7, 2009 at 6:45 pm | In Uncategorized | 29 CommentsLes copy & pasteo la noticia, publicada en El Comercio:
‘Nos han robado votos’, afirmó Fernando Cordero
Redacción Política
El presidente de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, Fernando Cordero, afirmó esta tarde que les han robado votos a las listas 35 de asambleístas del Movimiento País, y exigió al Consejo Nacional Electoral que abran 1 490 juntas para contar los votos. “Aspiramos a recuperar votos porque tenemos más asambleístas de los que, este momento, el Consejo Electoral nos pretende asignar, no les vamos a dejar que nos roben un solo voto”, advirtió el asambleísta nacional reelecto del oficialismo.
Yo creo que, antes que nada, el Corcho debe meditar bien su denuncia. ¿Se trata de un robo menor, con violencia, bajo amenazas o armas corto punzantes? ¿Alguien le puso un puñal en el pecho para robarle los votos? ¿No? Pues entonces se trata de un vil hurto, el hombre tiene que ir a una comisaría, presentar su denuncia, y dejar de hacer tanta bulla.
Pero resulta ser que este sinvergüenza, que forma parte del partido político que tiene el control de la CNE, osa decir que ¡les han robado votos!!! ¿Quién, si puede saberse?
La CNE se ha tomado todo el tiempo del mundo en contar sus votos. Dizque para optimizar el proceso de conteo se inventaron un esquema superhipersuperrrequete moderno, con tecnología de punta y Super Juntas Intermedias que iban a coser, cantar, contar votos y comer sánduche, todo al mismo tiempo. Pero las tales juntas resultaron un estrepitoso fracaso. El día que el CNE debía (por ley) entregar los resultados, dijo con la cara muy limpia y lavada (recién salida de un SPA) que no habían terminado y que quien sabe cuándo terminarían, que no los presionen, que se ponen tensos, se estresan, y estresados se demoran más.
El conteo, simplemente, NO AVANZA. El conteo de votos para prefecto del Guayas está exactamente igual que hace 5 días, como si no hubieran contado un mísero voto en todo este tiempo.
Y ahora, lo que nos faltaba. No sé qué es lo que pretende el Corcho:
a) Distraer la atención pública. Como han recibido ataques por fraude, han decidido pasar de victimarios a víctimas, esta es un típica estrategia del gobierno.
b) Hacer, efectivamente, fraude. Con la apertura de las urnas el proceso se dilata más, se complica todo, y bien pueden cambiar unos datitos por ahí. (Por cierto, cuando Alvarito pedía apertura de urnas, era un payaso soñador, ahora que Cordero pide lo mismo, posiblemente se trate de una bien fundada denuncia que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias).
c) Superar el shock. No puede aceptar la triste realidad de no tener mayoría absoluta de asambleístas ni haber logrado la meta de “100 Asambleístas, 1 sola vuelta”. Su psicólogo le recomendó una terapia de traslado de responsabilidad, para que sean otros y no los mismos de Asalta País los responsables de haber bajado su nivel de votación.
Usted, estimado lector, ¿qué opina?
29 comentarios »
Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.
Deja un comentario
Blog de WordPress.com. | Theme: Pool by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds.
Fátima, hay una razón para este circo que se te escapa: atrasar la toma de posesión de los nuevos asambleístas. ¿Para qué? Para alargar el Congresillo y apurar la emisión en fast forward de algunas leguleyadas (que no leyes) que estos Revolucionarios patriotas quieren colarno, entre gallos y media noche, mientras no exista posibilidad alguna de fiscalización. El tiempo me dará o quitará la razón, pero me huele a que por ahí silvan los tiros…
comentario por Juan Montalvo — Mayo 7, 2009 #
Resulta realmente frustrante ver cómo suceden estas cosas en nuestras narices. Se nota también la falta de un líder que tome la voz de todos quienes estamos hartos de lo mismo…y peor que antes.
Creo que es una mezcla de todo Fátima, incluido lo de Juan Montalvo. Sobre la opción A, es una clásica del gobierno.
El pobre Correa tuvo que luchar en estas elecciones -y por eso no barrió como quería- por luchar contra LAS GRANDES BILLETERAS. Eso sí que es ser care’ tuco.
¿Como podemos permitir semejante incompetencia? Ayer escuchaba en contacto directo un reportaje a los oscuros personajes del CNE (así se llama ahora, no?) Justificando esta estupidez en el hecho de que la gente era nueva, el tribunal nuevo, todo nuevecito…
¿Acaso todo lo nuevo es o debe ser caótico? No debieron armar un plan de trabajo? No debieron capacitar, probar, simular, corregir, e incluso armar un plan de contingecia? ¿En qué parte del mundo uno se puede dar el lujo de ser tan inepto y seguir con la cara lavada, como si nada? A cualquiera de nosotros, en la empresa privada, si se nos encarga un proyecto y damos un resultado como este, terminamos con nuestras patitas en la calle, y me parece correcto, porque no nos pagan para dar excusas ni justificaciones.
Tenían la autoridad (bueno, debían tenerla pero no podían contradecir a su majestad) para incluso no hacer elecciones tan pronto si consideraban que no estaban listos, así que la responsabilidad es total, absoluta, completa de esta caterva de incompetentes.
Se debe exigir la renuncia de TODOS.
Y volviendo al tema, si todos se quejan, mejor ellos también quejarse para que el perjuicio y robo de votos, sea de todos.
Y siempre hay un par de giles (que desgraciadamente son más de un par) que repiten todo lo que dice Corra los sábados o cualquiera de su partido así que deben estar super recontra hiper convencidos de que Correa participó en unas elecciones en desigualdad de condiciones (déjame terminar porque sí hubo desigualdad de condiciones) en su contra, y que les han robado votos porque el gobierno no controla al poder electoral, el cual seguramente es controlado por la asquerosa oligarquía de la Puntilla. Sí, eso es, los pelucones de La Puntilla en Guayaquil planearon todo esto. Tienen un poder que ni se imaginan, si hasta brujos son.
Qué bueno que si se suman los votos de Alvaro y Lucio, que representan a los oligarcas, pelucones, atrasa pueblos de la derecha corrupta, extorsionadora y ladrona haya casi un 40% de los votos “válidos”. Eso significa que en el país hay harto pelucón, lo cual me parece bueno.
Lo que sí me cuestiono es por qué es malo ser pelucón de La Puntilla y no de Cumbayá..
comentario por Antrax — Mayo 8, 2009 #
Juan Montalvo, tienes razón. Si lo pensé, pero luego se me ocurrió que sería como muy absurdo. Craso error el mío, si algo hay que destacar a la Revolución Ciudadana es que son muy creativos a la hora de acomodar las cosas para su beneficio. Tienen que dejar todo acomodado para evitar que al próximo congreso se le vaya ocurrir fiscalizar al próximo gobierno (que resulta ser es el mismo de ahora).
comentario por Fátima — Mayo 8, 2009 #
Antrax, ahora le echan el muerto a las Juntas Receptoras del Voto. ¡Pero si siempre las juntas han trabajado igual! Todos los Tribunales Electorales han afrontado ese problema, no se trata de nada nuevo. Pero demorarse un siglo en contar actas, instituyendo las (anticonstitucionales) juntas intermedias, es imperdonable.
comentario por Fátima — Mayo 8, 2009 #
http://lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=873765
Todo lo que está pasando con el conteo de votos da asco. Me contaba una persona allegada a Nebot que Jairala, que había confiado en el CNE y no había puesto delegados en mesa, tuvo que acudir a la ayuda de Madera de Guerrero para que le compartan y lo ayuden con las copias de actas que éste grupo sí había recaudado. Ahí fue que PAIS paró un poco el cuento de que entre Jairala y Pierina había “empate técnico”, sino le hacían “la del mago”.
Es corrupción de la peor y fraude descarado lo que está sucediendo en Babahoyo, Manabí, Balzar y otros lugares. En Loja también, pero a Bolívar Castillo, cercenador del Guayas, no le tengo nada de lástima.
comentario por Xica — Mayo 8, 2009 #
Es simplemente de pasar de acusados a acusadores.
Pero claro a ellos sí les pueden robar votos, a Lucio y demás candidatos del resto de partidos no. Todos ellos sí están calumniando al CNE y no saben perder.
comentario por Pepe — Mayo 8, 2009 #
Creo que una vez contaste tu experiencia, y yo también pasé por lo mismo, en junta receptora de voto contar, y contar y contar, hasta a la media noche llegar (mi mesa terminó el trabajo a las 21:00 pero algunas llegaron a la media noche), eligiendo la misma cantidad de “dignidades” y no se armó tanto alboroto como ahora.
¿Son incapaces? ¿plan maquiavélico para robar victorias? ¿un poco de las dos cosas?
comentario por Antrax — Mayo 8, 2009 #
Candidatos denuncian existencia de centro electoral clandestino…
Si no son pillos son re bestias.
comentario por Antrax — Mayo 8, 2009 #
Descubierto el “Call Center” del gobierno, o un centro clandestino de manipuleo de Votos?
http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/103810
comentario por observador — Mayo 8, 2009 #
¿Centro de contingencia???????? ¿Sin protección militar ni policial, en un recinto privado, sin conocimiento de todos los actores políticos??
Y el conteo del prefectos del Guayas sigue sin avanzar. En el centro principal de conteo, claro, habrá que preguntar al centro de contingencia cómo van ellos.
comentario por Fátima — Mayo 8, 2009 #
El director de la empresa que se llama (muy apropiadamente por cierto) Digital Team, dice que eran un “centro de por si acaso”…pero resulta que este centro costó US$800,000 ochocientos mil dólares de los estados unidos de américa!
Dice que el CNE les invitó a estar preparados para cualquier contingencia.
Una contingencia puede ser por ejemplo ir perdiendo en las elecciones?
En una parte de la entrevista dice que eran una junta intermedia. Cuando entraron los denunciantes al centro, los trabajadores dieron versiones diferentes acerca de lo que estaban haciendo ahí.
Pero no debemos pensar mal. Esto solo era un centro de por si acaso nomas.
comentario por observador — Mayo 8, 2009 #
Y en todo caso se sancionara a quienes se les ocurra pensar que hay secretas intenciones. No importa que las evidencias sean oscuras (mas allà de que las realidades no lo fueran)El hecho es que nadie tiene derecho a pensar mal, y en caso de hacerlo puede ser sancionado. Porque a todos nos toca tener fe y confiar en la pureza de intención de estos individuos.
comentario por Antrax — Mayo 11, 2009 #
Fatima del 1 al 10 (siendo 1 la calificacion menos satisfactoria) cuanto calificarias a la democracia ecuatoriana? en general no solo en Guayas y sin cinismo
comentario por Sebastian — Mayo 11, 2009 #
Sólo por haberme dicho cínica no debería responder . . .
Como siempre, primero la definición (Wikipedia):
“Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.”
De acuerdo a esto, en sentido estricto, vivimos en democracia. Nos gobierna el presidente electo por la mayoría, que trabaja con un Congreso también electo por la mayoría. Los que nos gobiernan han sido electos legítimamente, sus actos llegan a ser ilegítimos, pero digamos que los “legitimamos” con nuestros votos (deje que pegue, deje que mate, que Presidente es).
En sentido amplio, no vivimos en democracia, porque NO todos somos iguales ante la ley, y los organismos encargados de velar por esta igualdad están todos supeditados a las órdenes de Correa.
¿Vivimos una dictadura democrática?
Si China está en el puesto 1, donde te limitan el acceso a Internet y te fusilan por protestar contra el gobierno, y ciertos países nórdicos como Suecia y Noruega están en el puesto 10, creo que andaríamos por el 5. No menos, porque no hay pena de muerte por delitos políticos y todavía no tenemos desaparecidos. No más, porque no hay igualdad ante la ley, porque el Presidente puede mandar presa a la gente (y sacarla también, como a Carrión) y porque directa o indirectamente está poniendo a todos los poderes del estado, bajo su control. Esta variedad de “poderes del estado” es el mecanismo establecido para que haya una balanza y una sóla persona no se arrogue todas las funciones que su ego le dicta.
Talvez llegamos al 7 en gobiernos como Roldós, Hurtado, Durán-Ballén y Borja, en los que hubo más respeto a los derechos individuales. Sin embargo, “igualdad ante la ley”, donde los de poncho son iguales a los de saco (Armani), nunca hemos tenido.
Si veo un deterioro democrático acelerado, que podrá evidenciarse a medida que pasa el tiempo, pero eso es a futuro. Esto es innegable, empezando porque Correa ha dicho que en Cuba si hay democracia, pero no la “democracia formal occidental”, así que por ahí podemos tener una idea de lo que nos espera. Según Fidel, Correa dijo que “democracia no significan elecciones”, pero no encuentro una noticia que cite a Correa, todas citan a Fidel, citando a Correa (redundantemente redundante).
En El Universo o El Comercio salió hace pocos días un artículo muy bueno sobre la democracia, pero no logro encontrarlo. Lo sigo buscando.
comentario por Fátima — Mayo 12, 2009 #
Que quede claro, no te llame cinica. De hecho porque me gusta leerte continuo siguiendo tu blog, aunque no este de acuerdo en muchas de tus opiniones. A lo de “sin cinismo” me referia para evitar la tipica respuesta de 1 o 0. Gracias por la elaborada respuesta.
Yo la veo en un solido 7 y mejorando.
La cita de Correa a la que te refieres cuando menciona que democracia no significa elecciones y ademas que en Cuba hay democracia (lo cual estoy en desacuerdo con Correa) fue en una entrevista otorgada al periodista Jorge Ramos (del canal Univision aca en Estados Unidos) en el programa Al Punto (hay varios videos en youtube). Y al otro articulo no se si te refieres a la entrevista de Saul Sosnowski con el comercio sobre la democracia.
comentario por Sebastian — Mayo 12, 2009 #
Tu respuesta me generó mucha curiosidad Sebastían, no creo que vayamos a estar de acuerdo porque coincido plenamente con Fátima, también creo que estamos retrocediendo de forma importante. Creo que este gobierno ha perfeccionado el “secuestro” de los poderes del estado que algunos gobiernos (como los que Fátima no califica de 7)intentaron lograr apoderándose de otros poderes para tener la capacidad y facultad absoluta para hacer lo que deseen.
La presión sobre los medios de comunicación me parece absolutamente inadecuada y sobre todo muy peligrosa. Veo un patrón común entre las acciones de Venezuela y Ecuador al respecto. En todos los países desarrollados tienen la posibilidad de criticar -y hasta burlarse- del presidente pero acá (especialmente en los países socialistas del siglo XIX son semidioses).
Pero en fin, mi curiosidad sobre tu comentario, y partiendo del hecho de que no vamos a estar de acuerdo así que mi intención no va a ser rebatirte ni criticarte ¿por qué ves a este gobierno en un sólido 7 y mejorando, con lo cual entiendo que consideras que el gobierno va rumbo a una democracia casi perfecta?
comentario por Antrax — Mayo 13, 2009 #
Yo veo la democracia en un 7 solido, porque los ciudadanos ecuatorianos estamos convencidos que este es el mejor camino. Ademas estoy seguro que tanto tu Antrax (de derecha me imagino) como yo saldriamos a las calles (o hariamos lo que este a nuestro alcance) para defender nuestro derecho de poder elegir al que mejor represente nuestros intereses, no es asi?
La democracia en Ecuador es una causa mas grande que el gobierno de Correa o socialismo de cualquier siglo, por lo tanto la calificacion no es directamente al gobierno en turno. Mas bien es para nosotros, de la forma en que yo vivi estos ultimos comicios. Obviamente Alianza Pais es parte de nuestra democracia y es quien tiene el timon actualmente. Pero no es el dueño absoluto. Muestra de la vulnerabiliad de Correa en las urnas fueron estas ultimas elecciones, con una oposicion mas seria pudo haberse extendido a la segunda vuelta.
Gobierno o democracia perfecta o casi perfecta no existe.
comentario por Sebastian — Mayo 13, 2009 #
Sebastian, gracias por el dato de la entrevista, efectivamente es esa. Voy a copiar una parte, me parece muy interesante.
“La idea de democracia aún se limita al voto
May 11, 2009
Santiago Estrella G., corresponsal en Buenos Aires. Entrevista a Saul Sosnowski.
¿Qué debemos entender por valores de la democracia?
Debemos entender que hay ciertos elementos que hacen a la vida del individuo y a la vida institucional por igual. Si hablamos de ética, tiene que ver con el respeto al prójimo, al disenso. Son elementos que tienen que ver con la actitud de todo ser humano que deberían ser fundacionales de lo que constituye un ser humano y que son valores esenciales de todo proceso político y de toda democracia.
¿En ese sentido se orienta la ‘construcción de la ciudadanía’ que se habla ahora?
Si hablamos de ciudadanía, estamos hablando de una ciudadanía que trasciende los límites de una sola nación. Puedo viajar con un pasaporte de un país, mi responsabilidad debe estar con valores que pueda trascender cualquier frontera.
¿Una ciudadanía globalizada?
Una de las paradojas de la globalización es que también se están incrementando los elementos de las identidades diferenciadas, que en algunos casos pueden ser positivas y en otros, excluyentes. Y todo proceso democrático debe ser inclusivo.
¿Qué cosas no deberían ser negociadas en una democracia?
El derecho al disenso, a la negociación, al debate, a las elecciones periódicas, que los gobiernos sean revocables, fluidez en la comunicación, que pueda ser confiable. Son elementos que se pide en cualquier tipo de sociedad y asociación.
Pero parecería que no hay margen para el disenso en nuestras democracias…
Porque no son tan democráticas como creemos. Solo cumplen con la formalidad democrática. En el momento en que se empieza a excluir en lugar de incluir, se está falseando todo lo que puede ser un ideario democrático. No quiere decir que uno tiene que aceptar la opinión de todos los demás, pero esa persona tiene el derecho a ser escuchada. ”
Si desean ver le entrevista completa para El Comercio, está aquí: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=276191&id_seccion=70
Sebastian, precisamente porque concuerdo con las ideas de Sosnowski es que considero que nos quedamos en un pálido 5. Se está limitando mucho la libertad de expresión, y se están tapando o solapando todos los actos de corrupción relacionados con personeros del régimen, mientras se desprestigia utilizando cualquier argumento a cualquier opositor. Por cierto, los opositores somos los ciudadanos llanos y periodistas, porque opositores que sean políticos de profesión, no veo. Se exceptúa Nebot, pero él mientras no se mentan con su gestión no salta mucho. Finalmente, es su derecho.
comentario por Fátima — Mayo 13, 2009 #
Es facilito apoyar a Correa desde USA. Seria bueno que Sebastian viniera a “disfrutar” de la democracia correista acá donde las papas queman.
comentario por Roberto — Mayo 13, 2009 #
Dije que no iba a entrar a rebatir a Sebastían, de hecho no todos podemos -ni creo que debemos- pensar igual.
Es justamente ese uno de los puntos que a mi en lo personal me preocupa de este gobierno y por lo cual yo considero que retrocedemos en el tema de institucionalidad democrática. Hay una concepción errada y que forma parte de la genética de este gobierno: no hay oportunidad para disentir.
Esto es tan fuerte, tan arraigado, tan de ellos, que realmente están al borde de la paranoia.
Hoy cruzaba correos con este amigo revolucionario, algunos de ustedes recordarán que tengo un amigo que participa en el gabinete de Correa, y nuevamente, me pone al día de los hechos en el Ecuador.
Desde su visión, muy de Correa, me comentaba su preocupación por los errores en la campaña, ven con preocupación no haber barrido como esperaban y no poder entrar en Guayaquil como desean, se quejó (algo de crítica comienza a asomar en él) de que si les interesa crecer en Guayas no pueden poner una candidata de un nivel más bajo que el candidato a prefecto ganador (ya lo da por ganador a Jairala), lo cual es cierto, Jairala no es un buen candidato, pero Pierina es peor…
Y entre otras cosas, entramos al tema de la paranoia. Resulta que bajo su lectura, Correa no está atrás de la impunidad del ex-ministro Carrión, no, de hecho Correa no quiere que ande suelto (me quedan mis dudas sobre esto ya que Correa ha sido tan vehemente en críticas a la justicia que podría haber presionado públicamente a la justicia para que recule) PERO que esto se trata de una estrategia de LA DERECHA, el alcalde de Guayaquil (sí, Nebot con nombre y apellido) pagó al juez para que libere a Carrión; además la oposición compró a los jueces que liberaron a los implicados en el caso de Ceibos Norte.
Pregunto ¿no cabe la posibilidad de que la incapacidad -ya que Ma. Paula Romo no ha demostrado en el campo profesional experiencia alguna que la avale como una gran abogada- de quien estuvo liderando las reformas haya causado este desbarajuste? ¿no cabe la posibilidad de que comiencen simplemente a cosechar parte de lo que siembran?
Han manejado mal el caso Isaías (no les sorprenda que después de algunos años toque indemnizarlos), la renovación de frecuencias de celular, las emergencias, los contratos viales, el tema de Odebrecht, los contratos petroleros, Coca-Codo Sinclair, etc, etc, etc Pero todos los resultados negativos son causados por la oposición y LA PRENSA que crea percepciones contrarias.
Lo único que rescaté de esta conversación electrónica fue que por primera vez percibí un atisbo de dudas.
Le comenté que las exportaciones agroindustriales en el Perú bajaron este trimestre? Por el TLC, no? me dijo enseguida. No, por la crisis internacional, de hecho por el TLC hay una inversión impresionante en desarrollo agropecuario y el Perú está armando TLC’s con todos los países del mundo… Los agricultores por primera vez en décadas ganan dinero..
Sí pero el Perú devalúa, me dijo. Le comenté que al llegar al Perú el T/C andaba en 3.40 soles por sol y ahora está en 3.00 cuatro años más tarde.
Le comenté que la explotación petrolera y minera se ha duplicado en 4 años y el fisco tiene más dinero que nunca, llegando a reservas internaciones de 32 mil millones de dólares.
Que la balanza comercial es positiva sin crear restricciones en las importaciones y a pesar de la bajada de precios de los minerales,
que la balanza de pagos está en azul con cada vez más dinero ingresando a este país.
Y que los resultados contrarios se lograron justamente cuando se hizo todo lo que actualmente hace Ecuador.
Pero por primera vez no rebatió…
¿algo de esperanza?
comentario por Antrax — Mayo 14, 2009 #
Si, todo se escucha bonito en el Perú, pero ¿Por qué Alan García es tan impopular? y lei además que Sendero todavía está vivito y coleando por ahi.
comentario por AstridMaria — Mayo 17, 2009 #
Yo, al igual que Miguelito, el hermano de Mafalda, todavía no soy buena para repartir culpas. Cuando algo malo ocurre en el país no atino a deducir si es culpa de la partidocracia, de la bancocracia, de Nebot, de Uribe o de la prensa corrupta. A veces debo entrar a blogs procorreistas para saber quién es el responsable del descalabro del momento.
Antrax, no hay que perder la esperanza. Tú estás haciendo bien tu trabajo, estás sacando a tu amigo del lado oscuro de la fuerza, sigue así
¿Nebot pagarle a Ulloa? ¡Pero si Ulloa es el Paladín de la Justicia!!! Casi que le tiró en la cara a los Issaías los sacos con millones que le ofrecieron.
Sobre el caso de las elecciones, ¿a quién podría poner el partido PAIS para hacerle frente a Nebot? y la misma pregunta ¿a quién podría poner la oposición para hacerle frente a Correa?
comentario por Fátima — Mayo 14, 2009 #
Antrax,
Muy interesante lo que comentas de tu amigo el del gabinete. Qué paranoia pensar que Nebot y la oposición andan detrás de la “libertad” de Carrión. ¿No les habría salido mejor que lo hubiera sacado antes de las elecciones? (Habría sido munición excelente en manos de los candidatos opositores). Huele a todo lo contrario.
Con respecto a Jairala debo disentir. Jimmy será lo que quieras, pero tiene una capacidad interesante de conciliación, está preparado y tiene buena imagen. Ojo a esto: “Jairala 2013″ candidato del consenso y con posibilidades. Esto lo sabe el mandamucho y por eso pusieron todo su arsenal a trabajar para llevarse la prefectura (con maniobras truculentas como cederle capitalidad a Milagro, inversione millonarias y la garantía de que si salía Pierina iban a llover millones para Guayas sólo para demostrar que con la 35 si se podía. Van a intentar, a como dé lugar, torpedear el mandato de Jairala para borrarle del mapa político. Si aguanta y logra salir victorioso, Jairala es el candidato, marquen mis palabras.
comentario por Juan Montalvo — Mayo 14, 2009 #
Quedan marcadas. Aunque al paso que va el CNE, talvez recién el 2013 terminen de contar los votos y lo proclamen prefecto a Jimmy.
Al menos algo saco Pierina de todo esto … la cirugía plástica. Creo que por eso perdió votos, los electores no la reconocieron en la papeleta al momento de votar.
comentario por Fátima — Mayo 15, 2009 #
Jaja, como no voto por prefecto no pude ver la foto Fátima, no comento la cirugía.
Si hubiera estado en Ecuador hubiera votado un millón de veces por Jimmy Jairala. Mi amigo lo califica de mal candidato y yo coincidí, aunque quizás más que coincidir en que sea malo debiera calificarlo como una incógnita. Soy un firme convencido de que la experiencia vale muchísimo, y yo no conozco realmente su experiencia en el campo profesional más allá del periodismo. Veremos en estos años, si es que terminan de contar los votos como le preocupa a Fátima!!
Pero en nada cambia mi posición, malo o incógnita, para mí es mejor que Pierina, que además de que su visión de desarrollo se pega a su hermano y ya para mí es suficiente aval de destrucción y deterioro, creo que no tiene experiencia alguna, creo que no es bien intencionada, conozco de su entorno más que del de sus hermanos por coincidencias que me han permitido saber de ella también en el plano personal – humano, así que para colmo tampoco la veo como una buena persona. Apoyo mil veces a jimmy Jairala, ya lo veremos estos cuatro años para ver cómo se proyecta.
comentario por Antrax — Mayo 15, 2009 #
EL ÚNICO CANTÓN DEL GUAYAS DONDE GANÓ JIMMY JAIRALA ES GUAYAQUIL.
COMO QUE GUAYAQUIL NECESITA AL PREFECTO.
SE SENTIRÁ REPRESENTADO EN TODA LA PROVINCIA ? ACASO SE OLVIDARON QUE JAIRALA PRESENTÓ LA PROPUESTA PARA DESMEMBRAR AL GUAYAS CON LA CREACIÓN DE LA PENÍNSULA DE SANTAELENA Y LUEGO FUE COBARDE PARA NO PRESENTARSE A LA VOTACIÓN?
QUE JOYITA QUE APOYARON LOS NEBOTISYAS….LOS MISMOS QUE PIDIERON EL VOTO POR LUCIO…….AGHHHHHHHHHHHHHHHH.
LOLA CIENFUEGOS
comentario por LOLA — Mayo 17, 2009 #
Finalmente se ha empezado a mover la barrita de porcentaje de votos contados para Prefecto del Guayas. Va por el 92%, ganando Jimmy con 4,61%.
Jimmy va ganando en Guayaquil, Balzar, General Elizalde, Lomas de Sargentillo, Salitre, Samborondón y Santa Lucía.
Jimmy es “buena gente”, pero no sé qué tal funcione administrativamente, esperemos que bien. Es un tipo conciliador, que lo que menos ha de querer es problemas, creo que va a preferir dedicar su tiempo a trabajar por la provincia que a muñecar para favorecer al uno al otro, sólo pensando en réditos políticos. Tampoco es un inocente caído de la hamaca, tuvo el apoyo del PRE y del PSP, y ya sabemos cómo son esas fichas. Pero entre Pierina y Jimmy, preferí a Jimmy.
Tivia: ¿saben quién ganó la prefectura de Orellana???? Con 100% de votos contados. Pueden verlo en cne.gov.ec
comentario por Fátima — Mayo 18, 2009 #
LA PROVINCIA DEL GUAYAS TIENE 25 CANTONES.
ASUMIENDO QUE FÁTIMA ESTÁ EN LO CORRECTO , ESO SIGNIFICA QUE SOLAMENTE SIETE CANTONES LE DIERON EL TRIUNFO A JAIRALA, INCLUYENDO GUAYAQUIL Y SAMBORONDÓN, BASTIONES DE NEBOT.
PIERINA CORREA TRIUNFA EN 18 DE LOS 25 CANTONES DE LA PROVINCIA, INCLUYENDO MILAGRO, DURÁN,EL TRIUNFO , PLAYAS QUE SON LOS CANTONES MAS POBLADOS DESPUÉS DE GUAYAQUIL.
ES LA DIFERENCIA OBTENIDA EN GUAYAQUIL LO QUE LE OTORGA EL TRIUNFO A JAIRALA, DIFERENCIA QUE SE MANTINE AL SUMAR TODOS LOS CANTONES.
HAGAN SUS PROPIAS LECTURAS.
JUAS JUAS
LOLA CIENFUEGOS
comentario por LOLA — Mayo 20, 2009 #
¿Aplicamos una lógica parecida al triunfo de Correa? ¿Te parece?
Si tomáramos, como debería ser, en cuenta los votos NULOS y blancos, Correa no hubiera ganado la presidencia.
Pero como dicen por ahí, así mismo es el fútbol….y la política tiene aún menos reglas y en el caso de Ecuador, ningún árbitro.
comentario por Xica — Mayo 21, 2009 #